actualidad|

Convocada por la Consejería de Agricultura del Cabildo Insular de La Palma, en el día de ayer se celebraba en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane la mesa sectorial de la viticultura y el vino de La Palma a la que asistieron un gran número de viticultores y viticultoras, así como bodegas acogidas a La Denominación de Origen de Vinos La Palma, movidos por la situación que atraviesa este sector insular.

Durante algo más de tres horas, se debatieron temas tan importantes como las acciones a poner en marcha para la Recuperación del cultivo del viñedo; Acciones a apoyar en las bodegas y las necesidades en la promoción de los vinos de la DOP La Palma, así como las actuaciones que ha llevado a cabo el Cabildo Insular en pro del sector.

Dada la situación que atraviesa la viticultura en la isla de La Palma, se planteaba esta reunión de cara a buscar líneas de actuación que ayuden a mejorar los problemas comunes que afectan al sector y de ahí, que previamente a la misma se trabajara un documento consensuado entre bodegas y viticultores, el cual se expuso para su estudio, y que pretende ser la hoja de ruta de trabajo para los próximos años y que contempla acciones por más de 1.000.000 de euros para el sector.

A la cita acudió el Sr. Consejero de Agricultura del Cabildo Insular de la Palma. Si bien estaban invitadas las Áreas de Turismo, de Promoción Económica y de Medio Ambiente del Cabildo Insular, en representación de éstas, asistieron técnicos de cada uno de estos campos de trabajo. También acudieron los miembros del Pleno del Consejo Regulador, pero lo más importante fue el gran número de viticultoras y viticultores, así como de bodegas de distintos municipios de la isla, presentes en la sala.

La reunión concluyó con el compromiso de estudiar las acciones planteadas, que atañen a las distintas consejerías mencionadas y emplazándonos para una próxima reunión.

Comments are closed.

Close Search Window