Vecinos del volcán, así se llama la campaña, que, bajo el posicionamiento estratégico de Marca del Consejo regulador Muy de vinos La Palma, regresa para visitar la zona de la erupción, y para conocer historias trágicas, pero a la vez emocionantes y cargadas de ilusión, contadas en primera persona por sus protagonistas. 

Sin premisas, artificios, ni guión, los relatos se suceden cargados de verdad a través de testimonios, algunos desgarradores, que nos llevan al borde de las lágrimas, pero que, al mismo tiempo, nos dejan un mensaje de esperanza y una lección de vida de la que todos y todas, a buen seguro, tenemos algo que aprender. 

Y es que transcurridos más dos años desde la erupción del Volcán de Tajogaite, desde el Consejo Regulador de Vinos La Palma, consideramos imprescindible una campaña en la que sean los propios afectados del sector vitivinícola los que mantengan vivo el recuerdo de la tragedia, tanto en su nombre como en el de todas y todos los afectados de nuestra isla, con el objetivo de que esos testimonios pongan en valor nuestros vinos y lancen un mensaje de esperanza para nuestro sector y para la isla en general.

Porque, más de dos años después de la erupción, el sector vitivinícola de La Palma sigue necesitando la ayuda y el apoyo de todos para que podamos mantener un sector con cada vez más escasa producción y con complicado relevo generacional. 

La serie cuenta con cuatro historias de bodegueros y viticultores Vecinos del volcán, que a su vez se dividen en diferentes capítulos rodados en distintas localizaciones ubicadas en las inmediaciones del volcán. 

Una lección de vida: Así son las palabras de Federico Luis, Enólogo y Gerente de Bodegas Tamanca, en “Vecinos del volcán” la nueva campaña del Consejo Regulador de Vinos La Palma. Te invitamos a verla.

Campaña financiada por el Fondo Social Europeo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España y Gobierno de Canarias, mediante la Submedida 3.2 del PDR.

Close Search Window